Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

REACCIONES

Zapatero valora la subasta de bonos y que era previsible interés pagado

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha valorado en especial que la demanda de estos haya superado la oferta.

José Luis Rodríguez Zapatero en una imagen de archivo
Zapatero valora la subasta de bonos y cree que subirán los intereses de deuda
AFP PHOTO

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha considerado satisfactorio el resultado de la subasta de bonos a tres años y tres años y medio y ha señalado que era previsible el aumento de los intereses que ha habido que pagar hoy.

Moncloa informa por medio de un comunicado que Zapatero, además, ha pedido a su vicepresidenta para Asuntos Económicos, Elena Salgado, y a todo su equipo que se mantenga en contacto con los homólogos europeos para estar al tanto de la puesta en marcha de los mecanismos financieros de la UE.

Para el Gobierno, tal y como recalca el comunicado, es «imprescindible» que los acuerdos sobre el plan de rescate a Grecia y sobre la reforma del mecanismo de apoyo a países de la eurozona se apliquen cuanto antes.

El jefe del Ejecutivo ha estado toda la jornada siguiendo la evolución de los mercados, con dos momentos de máximo interés.

Según concreta Presidencia, Zapatero ha comenzado el día al tanto de la subasta de bonos de deuda a tres y tres años y medio, que el Tesoro ha resuelto con la colocación de más de 3.000 millones de euros, aunque al precio más alto desde 2008.

El presidente del Gobierno, destaca Moncloa, ha valorado el resultado de la subasta, en especial que la demanda de esos bonos haya superado la oferta.

El otro instante de expectación ha tenido lugar con la intervención del presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, en conferencia de prensa.

Zapatero ha conocido al momento tres de las principales medidas anunciadas: por un lado, que el órgano supervisor europeo inyectará liquidez a bancos comerciales de la eurozona mediante préstamos a seis meses; por otro, que conservará su programa de compra de deuda pública; y por último, que mentendrá por ahora el tipo de interés al 1,5% , si bien ha estimado la posibilidad de elevarlo.

Etiquetas