Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

CAMBIOS EN EL GOBIERNO

Zapatero apuntala el Gobierno y el PSOE con Rubalcaba e Iglesias

Se refuerza el papel del ministro de Interior, que ahora asume también la Vicepresidencia primera y la portavocía. El presidente de la DGA, nuevo secretario de Organización socialista, se convierte en el número tres del PSOE nacional.

Zapatero apuntala el Gobierno y el PSOE con Rubalcaba e Iglesias de hombres fuertes
Zapatero apuntala el Gobierno y el PSOE con Rubalcaba e Iglesias de hombres fuertes
HERALDO

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acometió ayer la remodelación de Gobierno más profunda de las ocho que ha realizado durante su mandato.

El cambio del Ejecutivo encumbra todavía más al actual ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba -el mejor valorado en las encuestas-, y lanza a la escena política nacional como número tres del PSOE al presidente aragonés Marcelino Iglesias, nuevo secretario de Organización del partido en sustitucíon Leire Pajín, que asume el ministerio de Sanidad, Igualdad y Política Social.

En clave aragonesa, el impulso político a Iglesias repercute directamente en el Gobierno autonómico con la inminente entrada de la candidata socialista a la DGA Eva Almunia, que relevará a Javier Velasco al frente de la consejería de Presidencia.

Etiquetas