Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

XXIII cumbre bilateral

Zapatero apoya el plan de competitividad de Merkel

José Luis Rodríguez Zapatero ha dado su respaldo al plan de competitividad con el que la canciller alemana, Angela Merkel, quiere avanzar en la armonización de las políticas económicas y fiscales.

Angela Merkel, junto a José Luis Rodríguez Zapatero y el Rey
Merkel: «España ha hecho su deberes y va por muy bien camino»
AFP

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, dio su respaldo al plan de competitividad con el que la canciller alemana, Angela Merkel, quiere avanzar en la armonización de las políticas económicas y fiscales.

En una rueda de prensa conjunta tras la XXIII cumbre hispano-alemana, celebrada en Madrid, Merkel celebró «el apoyo recibido por parte de España» a su idea, de la que este viernes hablará con el resto de los socios de la UE en el Consejo Europeo de Bruselas. «Espero que todos apoyen este principio», dijo.

Polémicas medidas

Este plan incluye algunas medidas ya adoptadas por España, como el retraso de la edad de jubilación hasta los 67 años, pero también otras nuevas, como la desvinculación de los aumentos salariales y la inflación, o la prohibición legal o incluso constitucional de incurrir en déficit, a imitación de lo que ha hecho Alemania.

Etiquetas