RESPECTO A LOS ABUCHEOS

Zapatero aboga por conciliar la libertad con el respeto

El presidente del Gobierno afirma que quienes le abuchearon tienen "lógicamente el derecho a hacerlo" aunque señala que el momento no era el más apropiado debido al acto de homenaje a las Fuerzas Armadas.

Rodríguez Zapatero conversa con el rey Juan Carlos I durante el desfile de las Fuerzas Armadas
Zapatero aboga por conciliar la libertad de expresión con el respeto
AFP

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho que las personas que ayer le abuchearon durante el desfile de la Fiesta Nacional tienen "lógicamente el derecho" a hacerlo, pero "deberían intentar mantener el respeto" teniendo en cuenta que se estaba homenajeando a las Fuerzas Armadas.


En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, tras asistir a la sesión de control al Gobierno, Zapatero ha defendido la libertad de expresión, que es "amplia" en España.


A la vez, ha considerado que "todo el mundo debe coincidir en que el respeto a un acto que es de todos, de homenaje a las Fuerzas Armadas, el Día de la Hispanidad, debe discurrir por los derroteros de la tranquilidad".


Por eso, su conclusión es que las personas que se manifestaron o que "expresan una y otra vez una posición tienen lógicamente el derecho, pero deberían intentar mantener el respeto".