CASO GÜRTEL

Vetado el informe de la Generalitat valenciana

La fiscalía no contará con el documento realizado por la Abogacía General del Gobierno autonómico y que desmentía las acusaciones contra el Gobierno de Francisco Camps.

La Fiscalía no quiere siquiera que las explicaciones de la Generalitat valenciana sobre sus contratos con empresas de la trama Gürtel figuren en el sumario.


Anticorrupción ha recurrido la decisión del juez Antonio Pedreira de incorporar a la causa el informe elaborado el 3 de mayo por la Abogacía General del Gobierno autonómico, en el que punto por punto desmentía el atestado de la Intervención General del Estado, que acusaba al Gobierno de Francisco Camps de haber adjudicado 85 contratos a la red empresarial de Francisco Correa, la mayoría conseguidos como "contratos menores" para soslayar así los concursos públicos.


El Ministerio Público justifica su reclamación por motivos procesales. La Generalitat valenciana, recuerda, "no se encuentra personada" como acusación ni como perjudicada en el proceso abierto en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y por tanto no puede presentar documentos al juez, que, como es el caso, no han sido requeridos a esa administración.