Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Tercer Milenio

INMIGRACIÓN

Veinte de los saharauis llegados a Fuerteventura piden asilo político

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha informado de que 20 de los 26 saharauis que llegaron el pasado miércoles en lancha neumática a Fuerteventura han pedido asilo político.

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha informado de que 20 de los 26 saharauis que llegaron el pasado miércoles en lancha neumática a Fuerteventura han pedido asilo político. En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rubalcaba ha indicado que aunque este jueves no había ninguna petición de asilo, en las últimas horas se han producido 20 solicitudes que se tramitarán, ha dicho, de acuerdo con la ley.

Ha explicado que cuando se acabe la tramitación de las peticiones el Gobierno informará de su resultado. Entre los inmigrantes que llegaron anteayer a Fuerteventura se encontraban seis menores, quienes están bajo custodia en los centros de acogida del Cabildo de Fuerteventura, que a principios de la próxima semana los reubicará entre todos los centros de menores de Canarias.

La Policía Nacional desplazó, por orden judicial, a los adultos al Centro de Internamiento del Matorral. Según la Policía, los inmigrantes han manifestado ser saharauis y proceder de El Aaiún.

Etiquetas