Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Caso Palma Arena

Entrará en coche hasta los juzgados por "seguridad"

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, entrará en coche, y no a pie como es habitual, a los juzgados de la capital balear por "estrictas razones de seguridad" para declarar como imputado en una pieza separada del caso 'Palma Arena'.

Despliegue informativo en las puertas del juzgado de Palma
La entrada de Urdangarin al juzgado, un secreto hasta última hora
EFE

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, entrará mañana por "estrictas razones de seguridad" en coche, y no a pie como es habitual, a los juzgados de la capital balear para declarar como imputado en una pieza separada del caso Palma Arena.

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) ha informado esta tarde en un comunicado de que el juez decano de Palma, Francisco Martínez Espinosa, ha adoptado esta decisión "con carácter excepcional" y tras valorar los requerimientos de seguridad planteados desde la Jefatura Superior de Policía de Baleares.

A pesar de que en principio el juez decano había decidido no hacer pública su decisión hasta una hora antes de la declaración de Urdangarin -prevista a las 9.00 del sábado- finalmente ha cambiado de opinión y ha decidido difundirlo esta tarde, han indicado fuentes del TSJIB.

Las mismas fuentes han apuntado que Martínez Espinosa ya ha comunicado su decisión a la Policía Nacional, encargada del dispositivo de seguridad montado con ocasión de la declaración judicial del duque en el caso Palma Arena de supuesta corrupción.

La incógnita de la entrada de Urdangarin por la puerta trasera de los juzgados de Palma se ha mantenido hasta esta tarde, después de que ayer la Policía enviara al juez decano una carta recomendando que se hiciera en coche, y no andando, por seguridad.

De esta manera, se aplicará al duque de Palma una excepción de la que no goza el resto de imputados, que acceden siempre a pie desde la calle hasta la puerta de los juzgados bajando por una rampa y recorriendo unos 35 metros hasta la entrada.

Hasta hoy, el juez decano había mantenido la postura de aplicar a todos los imputados, incluido Urdangarin, la regla general de que el acceso al edificio judicial por la parte trasera se hiciera a pie.

En la pieza separada del conglomerado Palma Arena por la que tendrá que declarar Urdangarin el juez José Castro investiga al duque de Palma y a una veintena de personas más por el supuesto uso irregular de fondos por parte del Instituto Nóos, una entidad sin ánimo de lucro que percibió 5,8 millones de organismos públicos.

Etiquetas