CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES

Uno de los muertos en el Dueso cometió 21 delitos

Tomás Ruiz Fernández, 'Tomasín', asesinado a balazos el lunes en las inmediaciones de la prisión del Dueso, acumulaba condenas por 21 delitos de robo y homicidio.

Tomás Ruiz Fernández, 'Tomasín', asesinado a balazos el lunes en las inmediaciones de la prisión del Dueso, acumulaba condenas por 21 delitos de robo y homicidio, entre otros, cuando en abril de 1986 fue detenido como autor del cuádruple asesinato cometido unos meses antes, en febrero, en Cueto y Mogro.

 

Ruiz, de 55 años, se encontraba a un centenar de metros del muro exterior del penal cuando alguien se acercó a la furgoneta que ocupaba y disparó varias veces contra él y contra las dos personas que le acompañaban: Isidoro Cuerno Luceño, un delincuente con varios antecedentes, y María Jesús F. P.

 

La Guardia Civil está indagando en el largo y violento historial delictivo de Tomasín por si su asesinato estuviera relacionado con algunas de las cuentas que dejó pendientes cuando ingresó definitivamente en prisión, con una condena de 88 años de cárcel por matar a dos personas el 2 de febrero de 1986 en el barrio santanderino de Cueto y a otras dos al día siguiente en Mogro. La investigación se desarrolla bajo secreto sumarial.