Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

SUCESO EN EXTREMADURA

Dos muertos y un herido en un tiroteo en Mérida

El suceso ha ocurrido sobre las 12.00 a raíz de un enfrentamiento entre dos familias.

La policía científica inspecciona el lugar en busca de evidencias.
Dos muertos y un herido en un tiroteo en Mérida
EFE/JERO MORALES

Un hombre y una mujer han muerto este miércoles como consecuencia del tiroteo ocurrido este mediodía en la barriada El Peri de San Lázaro, en el que otra persona ha resultado herida.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha confirmado la muerte del hombre que entró en el Hospital de Mérida con una herida de bala en el tórax, con orificio de entrada pero no de salida, y ha precisado que la otra fallecida, que llegó cadáver al hospital, es una mujer de 71 años. Asimismo, ha precisado que otro herido, un varón que presenta herida también de bala en el abdomen, se encuentra estable sin que se tema por su vida.

El suceso ha ocurrido sobre las 12.00 a raíz de un enfrentamiento entre dos familias, según ha informado la Delegación del Gobierno en Extremadura. La Jefatura Superior de Policía en Extremadura ha especificado, además, que un total de cinco personas han sido detenidas por su presunta implicación en este el tiroteo, que ha tenido lugar por supuestas rencillas familiares.

Los agentes continúan con las investigaciones para conseguir la plena identificación y detención de los supuestos implicados en este hecho y han dado cuenta de los resultados de la operación a la autorida

«Parece Kosovo», señala el alcalde en funciones

El tiroteo entre las dos familias «ha sido una película de vaqueros» por la cantidad de disparos que se han intercambiado, cuyos impactos en fachadas y coches, así como los casquillos caídos en el suelo, han dejado un escenario que «parece Kosovo», según ha expuesto alarmado el alcalde en funciones, Miguel Valdés.

«No sabemos por qué se ha iniciado esta situación con un resultado dramático» de una mujer muerta y varios heridos, con gente pasando por la calle, ha exclamado el edil emeritense en el lugar del incidente.

«No sé que decir, que este tipo de cosas en el siglo XXI sigan sucediendo, que la gente arregle sus diferencias a base de tiros, que haya armas sueltas por ahí con gente sin ningún tipo de escrúpulos para disparar en plena calle», se ha lamentado el alcalde en funciones de la capital extremeña.

Con la comisaría al lado

Preguntado sobre la cercanía de la nueva Comisaría de Policía de Mérida, que se ve desde el mismo lugar del tiroteo, Miguel Valdés considera esta circunstancia como «sorprendente» aunque al mismo tiempo «más una anécdota que otra cosa». «Qué paradoja más triste», ha apostillado al respecto Valdés, quien ha recordado que cuando se decidió que las dependencias policiales iban a estar en el conflictivo barrio de San Lázaro se dijo que todo sería «mucho más tranquilo».

No obstante, el alcalde en funciones considera que «cuando la gente es como es ya le pueden poner la comisaría en la planta baja (de su casa) que los que están arriban, si son como son, hacen este tipo de cosas».

Miguel Valdés se ha referido también a este barrio de San Lázaro, conocido popularmente como 'El Peri', como un «espacio desgraciadamente deprimido» y «complicado». «Este merece una reflexión más profunda, Mérida no merece este tipo de personajes», ha apuntado.

Etiquetas