Una cooperente cuya desaparición denunció la familia llama desde Bolivia

Patricia García Pérez estaba desde mediados de agosto en la zona boliviana del lago Titicaca. Trabaja en una ONG en Argentina y la familia se alarmó al haber perdido la pista y no tener noticias de ella.

La cooperante española Patricia García Pérez, cuya desaparición había sido denunciada por su familia, se encuentra en buen estado físico en Isla del Sol, en el lago Titicaca, según informó su hermano, Sergio García.

 

La mujer se puso en contacto con sus parientes a través de Internet después de haber pasado varios días incomunicada en Bolivia sin que se sepa la causa, según el portavoz de la familia.


Patricia García, que sigue en Bolivia, se comunicó con la familia a través de un "chat", ya que no tenía acceso al uso directo del teléfono.


La familia había denunciado la desaparición ante la falta de noticias desde el pasado 18 de agosto. Patricia, que nació en Madrid en septiembre de 1972, se desplazó en febrero a San Miguel de Tucumán (Argentina) para colaborar con una ONG local llamada Participa. Como tenía que salir de Argentina para renovar su periodo de estancia y poder continuar su labor en la ONG, planificó unas vacaciones por Bolivia con la idea de volver a Tucumán el 31 de agosto, pero no lo ha hecho.

Con una amiga


Una primera parte de las vacaciones las compartió Patricia con una amiga argentina de nombre María, con quien pasó por lugares como Potosí y La Paz, donde estuvieron hasta el 18 de agosto.


Ese día las amigas se separaron en la estación de autobuses de La Paz, de manera que María volvió a San Miguel de Tucumán y Patricia se desplazó a orillas de Lago Titicaca.