MADRID

Una asociación de víctimas del 11-M se querella contra el ex jefe del TEDAX

La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M ha anunciado que presentará una querella contra el comisario Juan Jesús Sánchez Manzano, jefe del TEDAX cuando tuvieron lugar los atentados de Madrid, por omisión del deber de perseguir delitos, encubrimiento por ocultación de pruebas y falso testimonio.


En un comunicado, la asociación asegura que la querella también va dirigida contra una perito del Cuerpo Nacional de Policía "y contra el resto de personas que la instrucción determine oportunas" y dice que su iniciativa tiene como objetivo "el esclarecimiento de todas las dudas" en torno a los atentados.


"Como es bien sabido, esta Asociación solicitó en su escrito de conclusiones durante el juicio del 11-M la deducción de testimonios contra aquellos funcionarios públicos cuya labor estuvo muy lejos de ser reflejo de la magnifica profesionalidad desarrollada en su conjunto por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", añade el comunicado.


Sánchez Manzano era el jefe del TEDAX cuando se produjeron los atentados de Madrid de marzo de 2004 y cesó en su cargo en diciembre de 2005.