Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

EL RESPONSABLE DE CULTURA FUE GOLPEADO POR TRES PERSONAS

El detenido por la agresión al consejero de Murcia fue multado por incidentes en el fútbol

El joven, cuya identidad no ha trascendido, se encuentra desde primera hora de la tarde en la comisaría de la Policía Nacional de Murcia, donde está siendo interrogado por agredir al consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz.

El joven detenido hoy por su presunta participación en la agresión al consejero de Cultura de Murcia, Pedro Alberto Cruz, fue sancionado en 2008 con una multa de 3.001 euros por protagonizar incidentes en un campo de fútbol de la provincia de Alicante.

Fuentes de la investigación han confirmado que el detenido responde a las iniciales J.D.B.L., quien desde primera hora de la tarde permanece en dependencias policiales, donde está siendo interrogado.

Las mismas fuentes han explicado que, por el momento, solo existen indicios de su presunta implicación en los hechos.

Entretanto, agentes de la Policía Nacional están procediendo esta tarde al registro del domicilio del detenido, en la pedanía murciana de Baños y Mendigo, donde reside.

Según consta en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante del 25 de junio de 2008, el arrestado fue sancionado en aplicación del artículo 69.3 de la Ley del Deporte, que castiga la exhibición de símbolos violentos o racistas, armas y material pirotécnico en los espectáculos deportivos, así como la introducción de alcohol, drogas o envases de bebidas en estos recintos.

Pedro Alberto Cruz fue asaltado el pasado sábado a las puertas de su vivienda, en la céntrica plaza Cánovas del Castillo de Murcia, por tres personas que, tras increparle e insultarle, le golpearon en la cara con un puño de acero, y le causaron lesiones en el hueso malar y el suelo orbitario izquierdo, de las que tuvo que ser operado esa noche en el hospital Reina Sofía, donde continúa ingresado.

Los tres agresores se dieron a la fuga y se inició una investigación policial que ha llevado a la detención de uno de ellos, cuya identidad no ha trascendido. Fuentes cercanas a la investigación han confirmado que la Policía Nacional ha practicado también hoy un registro en la vivienda del detenido, en Murcia.

Los agentes, que interrogaron el fin de semana al único testigo de la agresión, un vecino del consejero que presenció los hechos desde el balcón de su casa, continúan esta tarde con las diligencias policiales y recabando el testimonio del arrestado, por lo que no se descarta que en las próximas horas puedan producirse nuevas detenciones.

A las puertas de la Jefatura Superior de Policía de Murcia se encuentran numerosos medios de comunicación interesados en ampliar información sobre este caso, del que la Delegación del Gobierno no ha facilitado hasta el momento detalles. Cuando concluya la declaración ante la policía y se instruyan las diligencias policiales del caso, el detenido será puesto a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Murcia.

En las horas transcurridas desde la agresión, la Policía Nacional también ha recabado fotografías de participantes en las manifestaciones celebradas en las últimas semanas en Murcia contra los recortes salariales a los empleados públicos, que han mostrado al consejero Cruz para tratar de identificar a los agresores.

Según el consejero de Justicia de Murcia, Manuel Campos, este tipo de agresión, a un miembro de gobierno, está tipificado en el Código Penal con una condena de entre seis y nueve años de prisión.

Etiquetas