MADRID

Un conductor sin control atropella a 13 personas en el Rastro de Madrid

El vehículo acabó estrellándose contra una farola, que cayó sobre uno de los puestos del mercadillo.

Estado en el que quedó el vehículo tras chocar contra la farola que detuvo su carrera.
Un conductor sin control atropella a 13 personas en el Rastro de Madrid
AYTO. DE MADRID/EFE

Un automóvil sin control por motivos aún no esclarecidos causó ayer el pánico en el Rastro de Madrid, en una mañana de domingo en la que los vendedores ambulantes estaban todavía montando sus puestos y, además de causar 13 heridos -uno de ellos grave-, se llevó por delante tres tenderetes.

Entre ellos, el más dañado fue el de Alejandro, que quedó completamente destruido al caerle encima la farola contra la que colisionó el coche y que finalmente fue lo que detuvo su carrera sin control por toda la Ribera de Curtidores, desde la plaza de Cascorro hasta la Ronda de Toledo.

Justo antes de chocar contra la farola, el conductor atropelló a un hombre de 81 años, que, según el Samur, sufrió traumatismos y su estado es grave. Once heridos resultaron con contusiones leves, mientras que el conductor del vehículo presentaba traumatismo torácico por el impacto del airbag.

Varios de los vendedores que se encontraban allí coincidieron en que el conductor del automóvil, un hombre de unos 50 años, no parecía ebrio y apuntaron que cuando colisionó con la farola estaba "muy blanco", por lo que no descartaban que pudiera haber sufrido un mareo o que se asustase al quedarse sin frenos.

Según ellos, se trata de un hombre que tiene un puesto en la plaza de Cascorro y que se disponía a aparcar su coche cuando perdió la dirección del vehículo en la Ribera de Curtidores, una vía solo abierta al tráfico los domingos para los comerciantes del Rastro.