ACCIDENTE EN LA TARRAGONA

Un camión con productos corrosivos se incendia en la AP-7 en Tarragona

La autopista está cortada en dirección norte según ha informado la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat.

Un camión cargado de productos corrosivos, accidentado en la AP-7 a la altura de l'Ametlla de Mar (Tarragona), se ha incendiado, por lo que está cortada la carretera en dirección norte, ha informado la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat.


La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat (DGPC) activó a las 08.30 la fase de alerta del Plan especial de emergencias en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril en Cataluña (TRANSCAT), a consecuencia de la incendio de un camión de paquetería, que transportaba productos corrosivos.


El siniestro ha tenido lugar en la AP-7, en el kilómetro 301, a su paso por el municipio de L'Ametlla de Mar y nadie ha resultado herido en el mismo, si bien los Bomberos están trabajando en la extinción del incendio La alerta se ha activado porque se producen emisiones como resultado de la combustión que podrían resultar potencialmente peligrosas.