ACCIDENTE LABORAL

Dos muertos en el incendio de una refinería en Huelva

El fuego se ha desencadenado en la Refinería 'La Rábida' de Cepsa en la localidad onubense de Palos de la Frontera y ha afectado a una línea de gasóleo, levantando una enorme torre de humo negro.

Una enorme columna de humo sale de la refinería
Un trabajador muere en el incendio de una refinería en Huelva
EFE

Dos trabajadores han fallecido y otros dos operarios han resultado heridos de diversa consideración en un incendio registrado en torno a las 12.40 en la Refinería 'La Rábida' de Cepsa en la localidad onubense de Palos de la Frontera.


Uno de los operarios ha fallecido inmediatamente y otro resultó herido de gravedad y falleció posteriormente en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla donde fue ingresado con quemaduras en el 95% de su cuerpo.


Los otros dos heridos han sido atendidos en el Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense, donde permanecen "estables y con pronóstico grave", según ha informado la Consejería de Salud.


Estos dos heridos están pendiente de su traslado en las próximas horas hasta la unidad de quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla para ser valorados clínicamente. Cepsa ha reiterado su "profundo pesar" a los familiares de las víctimas y se ha puesto a su disposición, así como a la de las autoridades para esclarecer los hechos.


El fuego se ha producido en una Planta de Tratamiento de Afluentes Líquidos, afectando a una línea de gasóleo, y el incendio ha sido muy llamativo porque ha generado una columna de humo negro con partículas en suspensión que es visible a varios kilómetros.


La Refinería ha puesto en marcha su Plan de Emergencia Interno y ha comunicado la situación a la Delegación del Gobierno, manifestando que no necesitaban de medios externos a la factoría. Al mismo tiempo, técnicos del Servicio de Emergencias 112 se han personado en la Refinería y a la vista de las circunstancias se ha activado parcialmente el Plan de Emergencias Exterior.


Cepsa ha informado de que a las 15.10 había sido controlado en su totalidad por los equipos técnicos y de seguridad.