MÁS DE 800.000 AFECTADOS

Tenerife se queda sin luz

La isla de Tenerife se quedó sin suministro eléctrico a las 12.05 horas debido a una desconexión en la central de Las Caletillas, en el municipio de Candelaria, dijeron fuentes del Cabildo tinerfeño.


Endesa desconoce las causas por las que se produjo la desconexión de la central eléctrica de Las Caletillas, en el municipio de Candelaria, y que ha provocado que toda la isla de Tenerife esté sin suministro eléctrico.


Endesa está a disposición del operador del sistema, Red Eléctrica de España, para llevar a cabo la reposición del suministro de forma progresiva siguiendo sus indicaciones y a medida en que haya potencia disponible en ambas centrales, se indica en un comunicado.


La compañía informará en sucesivas comunicaciones de la evolución de la incidencia y lamenta las molestias provocadas por esta incidencia, que afecta a más de 850.000 personas.


La isla de Tenerife ya sufrió un apagón total de suministro eléctrico el 26 de mayo de 2009, cuando una fuerte tormenta eléctrica afectó a la central de Las Caletillas.


El apagón de hoy se produce cuando Canarias está en situación de alerta naranja por fuertes vientos, que en ocasiones han superado los 120 kilómetros por hora.


Esta es la segunda vez que la isla de Tenerife -donde viven alrededor de un millón de personas- sufre un apagón total de suministro eléctrico, el anterior se produjo el 26 de marzo del pasado año a consecuencia de una fuerte tormenta eléctrica que afectó a la central de Las Caletillas.