EN EL MUNICIPIO DE LOS LLANOS DE ARIDANE

Antonio Tejero pasa el 23-F en la isla de La Palma

El protagonista del golpe de Estado llegó el martes, día 22, a Canarias para disfrutar de una semana de vacaciones en un lujoso hotel.

Tejero, en la isla de La Palma
Tejero pasa el aniversario del 23-F en la isla de La Palma
EUROPA PRESS

El protagonista del intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, Antonio Tejero, pasó el 30 aniversario de la efemérides en la isla canaria de La Palma, según informó ayer el periódico 'El Día'.


El ex teniente coronel de la Guardia Civil se encuentra desde el pasado martes, día 22, descansando en el hotel Sol Melia de Puerto Naos, acompañado de su esposa y donde tiene reservada una habitación por una semana, según confirmaron fuentes del establecimiento turístico.


La misma fuente precisó que Tejero llegó el pasado martes al hotel y durante la jornada del día 23, cuando se cumplió el 30 aniversario de la intentona del golpe de Estado, permaneció en su habitación durante todo el día.


Ayer, Tejero bajó a la piscina del hotel con su esposa y hasta media tarde no había abandonado el recinto hotelero.


Según informó el citado rotativo, Tejero llegó el martes a última hora y se alojó en el citado hotel de la playa de Puerto de Naos, que está situada en el municipio de Los Llanos de Aridane, al oeste de la isla.


«El rumor de su presencia se extendió con rapidez por los pasillos del hotel Sol Meliá de Puerto de Naos, en Los Llanos de Aridane. En este momento, la mayoría de los clientes no son españoles, pero basta con que solo uno lo reconozca para que el comentario se extienda. Y así fue», indicaba ayer 'El Día'. Señala el periódico que el ex teniente coronel de la Guardia Civil no quería ser identificado.


Por su parte, el rotativo 'Canarias 7' añade que Antonio Tejero se aloja en una suite del cuarto piso del citado establecimiento de lujo. Además, el mismo periódico informa de que Tejero tenía previsto pasar una semana de «incógnito» en la isla de La Palma, y de hecho los responsables hoteleros negaron en principio que estuviera alojado nadie con ese nombre. «Pero su mostachón, aunque ahora poblado de canas, se le ha impedido ir de incógnito», aclara.