Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Caso Palma Arena

Tejeiro afirma que la infanta no tomaba ninguna decisión

El que fue contable de varias entidades supuestamente 'fantasma' gestionadas por Iñaki Urdangarín y Diego Torres que sirvieron para desviar dinero público que obtenía el Instituto Nóos se ha desvinculado de las irregularidades.

Tejeiro, a su llegada a los juzgados
Tejeiro afirma que la infanta no tomaba ninguna decisión en las sociedades
EFE

Miguel Tejeiro, que fue contable de entidades gestionadas por Iñaki Urdangarin y Diego Torres y secretario del Instituto Nóos, ha afirmado al juez que la infanta Cristina no tomaba ninguna decisión en las empresas de la trama supuestamente urdida por el duque y su socio para desviar dinero.

Durante su declaración, el juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, le ha preguntado acerca de si la infanta tomaba decisiones o tenía algún papel relevante en torno a estas empresas, a lo que ha respondido que no, según han informado fuentes jurídicas.

Este es uno de los aspectos sobre los que Tejeiro ha sido interrogado , durante unas cuatro horas, por el juez de Palma que instruye la pieza separada del caso que gira en torno a las supuestas actividades irregulares del Instituto Nóos.

Aseguró que él era solo un contable

Tejeiro, a través de una gestoría, llevó las cuentas de varias de las empresas supuestamente "fantasma" que, según la Fiscalía, sirvieron para desviar el dinero público que obtenía Nóos, pero se ha desvinculado de cualquier tipo de irregularidad asegurando que él solo se dedicaba a la contabilidad, sin entrar en el día a día de la gestión.

Después de Miguel Tejeiro, ha comenzado a declarar un hermano suyo, Marco Antonio, quien a las 20.00 aún estaba compareciendo ante el juez y los fiscales Anticorrupción, y después se espera que preste declaración el abogado especializado en fiscalidad Salvador Trinxet.

Según la Fiscalía, el despacho de Trinxet sirvió a Urdangarin y Torres para montar una estructura societaria para desviar dinero a paraísos fiscales.

En esta pieza separada del conglomerado Palma Arena se investiga a Urdangarin y a una veintena de personas más por el supuesto uso irregular de fondos por parte del Instituto Nóos, una entidad sin ánimo de lucro que presidió el duque de Palma y percibió 5,8 millones de organismos públicos.

Etiquetas