caso faisán

Suspendida la declaración de García Hidalgo por un error

La declaración como imputado del ex director de la Policía Víctor García Hidalgo ante el juez Garzón se suspendió ayer por problemas en la notificación.

La declaración como imputado del ex director de la Policía Víctor García Hidalgo ante el juez Garzón, dentro de una pieza separada del caso Faisán en la que se investiga por qué dos etarras detenidos en Francia en 2007 tenían su teléfono, se suspendió ayer por problemas en la notificación.

Así lo confirmaron fuentes jurídicas, que señalaron que el magistrado de la Audiencia Nacional ha aplazado sin fecha el interrogatorio del ex responsable policial, ya que se han producido algunos "problemas" en la notificación de su citación.

El titular del Juzgado Central número 5 de la Audiencia Nacional había citado a García Hidalgo después de que, la semana pasada, la sala de lo penal de este tribunal le obligara a admitir la personación de Dignidad y Justicia, que interpuso una querella contra el ex director de la Policía y los supuestos etarras Jon Yurrebaso y Kepa Mirena Martínez por colaboración terrorista.

Víctor García Hidalgo es uno de los tres imputados que figuran en este procedimiento, junto con el jefe superior de Policía del País Vasco y un inspector de la Brigada de Información de Álava.