Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Caso Gürtel

El PP dice que si el PSOE pide 3 años para Camps, tendría pedir cadena perpetua para Chaves

El secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, ha dicho que la petición de los socialistas menosprecia la inteligencia de los ciudadanos y juega con la imagen y el honor del presidente valenciano.

El secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, ha advertido al PSOE de que tendría que pedir cadena perpetua para el vicepresidente Manuel Chaves si aplicara el mismo baremo que ha usado para pedir tres años de prisión para el presidente valenciano, Francisco Camps.

Floriano ha hecho esta advertencia en un comunicado en respuesta a que la acusación particular del 'caso Gürtel', ejercida por el PSPV-PSOE, haya pedido en su escrito de conclusiones que Camps sea acusado de un delito de cohecho impropio y condenado a una pena de tres años de cárcel y ocho de inhabilitación como cargo público. Para Floriano, con esa petición el PSOE menosprecia la inteligencia de los ciudadanos y juega con la imagen y el honor del presidente valenciano.

«Con este baremo, al vicepresidente Chaves le pedirían algo así como diez millones de años, cadena perpetua aunque la legislación no la contemple, a año por millón de subvención para la empresa donde trabaja su hija; ó 700 millones de años para los responsables de los ERE de Andalucía», ha ironizado Floriano. A su juicio, la actuación del PSOE en Valencia le lleva «de cabeza a una refundación».

El dirigente del PP ha destacado también la gravedad del 'caso Faisán' y la implicación en el mismo del vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba.

Clemente afirma que el PPCV está «harto» de la «cacería» del PSPV-PSOE

Por su parte, el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha afirmado que en su partido están «hartos de la cacería» que el PSPV-PSOE ha iniciado contra ellos y contra Camps.

Clemente, según fuentes del PP, ha hecho estas declaraciones durante su visita a Onda, después de conocerse el escrito de acusaciones del PSPV en el caso Gürtel, en el que piden que Camps sea acusado de un delito de «cohecho propio» por el que piden tres años de cárcel y ocho de inhabilitación de cargo público.

«Es evidente que están intentando utilizar este proceso con fines electorales porque no pueden alcanzar la victoria de ninguna otra manera», ha afirmado y ha criticado que el PSPV se haya instalado en «la política del todo vale y el único programa político que tienen es el de la infamia».

También el portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Rafael Blasco, ha valorado la petición del PSPV-PSOE, que ha tildado de «brutalmente desproporcionada».

Blasco ha manifestado, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics de las Cortes Valencianas, que no tenía «un conocimiento muy concreto» del documento aportado por los socialistas pero ha indicado que, por la «poca información» que tiene al respecto, puede decir que se está «ante lo que era previsible».

En este sentido, ha apuntado que la solicitud del PSPV es «tan brutalmente desproporcionada que deja en ridículo a la propia Fiscalía, que se limitó a hacer una petición de una simple multa». Ha señalado que «los pretendidos golpes de efecto» de los socialistas, que «ya no causan ni la mayor sorpresa en la ciudadanía», pretenden «encubrir un secreto a voces, la crisis orgánica y política del partido socialista».

Etiquetas