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TURISMO

Sebastián prevé que visiten España un millón de chinos en 2020

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha destacado la existencia de numerosas oportunidades de negocio para empresas españolas. Uno de los grandes hitos de este plan será la agilización en la concesión de visados.

Miguel Sebastián, ministro de Industria.
Industria cifra en 94,2 millones el ahorro tras la limitación a 110 Km/h
EFE

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, presenta el Plan Turismo China en Pekín, que tiene como objetivo aumentar la llegada de turistas chinos a España hasta alcanzar los 300.000 viajeros en 2012 y un millón en 2020.

Sebastián, quien presentó el plan acompañado del secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, destacó que existe «un gran potencial» para que China y España se conozcan con mayor profundidad.

El ministro destacó la existencia de numerosas oportunidades de negocio para empresas españolas, fruto de las cuales son las recientes alianzas, como la establecida entre Sol Meliá y Jin Jiang Hotels o el acuerdo de NH con HNA. «Y cada vez serán más los casos de éxito, a medida que los flujos turísticos vayan floreciendo», recalcó.

Uno de los grandes hitos de este plan será la agilización en la concesión de visados, por lo que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio viene trabajando conjuntamente con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación para reforzar las plantillas en los consulados de Pekín, Shanghái y Cantón.

«Les aseguro que seguiremos profundizando conjuntamente en la búsqueda de las fórmulas necesarias para asegurar una cada vez más ágil tramitación de visados y la incorporación de modalidades de visados adaptados a las necesidades del sector turístico», explicó Sebastián.

Gira del Real Madrid y Trofeo Samarach

El Plan Turismo China se sostiene fundamentalmente en 3 ejes, el primero de ellos el incremento de la conectividad aérea entre España y China, y en segundo la adaptación de la oferta turística española a los requisitos de la demanda china.

Por último, el Plan pretende aplicar una estrategia avanzada de marketing, imagen y posicionamiento de la marca España en China. En este marco se engloba la gira que realizará por este país el Real Madrid la próxima semana. También está previsto celebrar el Trofeo Samaranch, en el que se enfrentarán las selecciones nacionales de fútbol de España y China.

En 2010 llegaron a España 102.000 turistas chinos. En los últimos 10 años (2000-2010) el número de viajeros procedentes de China se ha multiplicado por 5.

España cuenta con 2 oficinas de turismo en China: en Pekín y en Cantón. El año pasado han realizado 73 actuaciones de promoción, han participado en 4 ferias de turismo en China y han trabajado con 177 agentes de viajes de ese país. Sus actividades han alcanzado a 100.000 consumidores con un presupuesto de 750.000 euros en 2010.

Al acto presidido por el ministro de Industria español asistieron representantes de compañías españolas y chinas del sector, como Air China, CCTV o CTS, junto con touroperadores como TUI.

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