NIÑOS DESAPARECIDOS EN CÓRDOBA

Se intensifica la búsqueda de Ruth y José en Córdoba

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han reanudado este miércoles con la presencia del padre de los niños la búsqueda en la finca de los abuelos. El juez ordenó este martes la detención de José Bretón "por indicios racionales de criminalidad".

La Policía registra la finca de los abuelos paternos
Se intensifica la búsqueda de Ruth y José
EFE

El titular del juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba, que lleva el caso de los niños desaparecidos en la capital cordobesa hace once días, ordenó la detención del padre de éstos, José Bretón, "por indicios racionales de criminalidad".


Así lo ha dicho este miércoles a los periodistas el abogado de Bretón, el letrado cordobés José María Sánchez de Puerta, quien ha destacado que espera que su cliente pase a disposición judicial este próximo viernes.


Sánchez de Puerta ha añadido que Bretón mantiene su versión de los hechos, respecto a que perdió a sus hijos el pasado 8 de octubre en el Parque Cruz Conde.


El abogado ha añadido, en cuanto al estado de ánimo del padre de los menores, que "está mal", ya que "el asunto es tan triste que no se puede estar con ánimos altos".


Sánchez de Puerta ha hecho estas declaraciones junto a la finca de los abuelos paternos de los niños, donde la Policía sigue buscando a los dos hermanos desaparecidos, Ruth, de 6 años, y José, de dos.


Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han reanudado este miércoles con la presencia de Bretón la búsqueda en la finca, según han confirmado fuentes cercanas al caso.


En este sentido, en las labores de rastreo de esta jornada los efectivos policiales emplean un georadar, tal y como ha adelantado Radio Córdoba, después de que este martes la búsqueda en la que participó la unidad canina comenzara a primera hora de la mañana y concluyera antes de las 21.00.


La finca ya fue rastreada la semana pasada, como se recordará, y a lo largo de la jornada de este martes los furgones de la Policía Nacional han entrado y salido del recinto ante la expectación de los medios de comunicación. Unos agentes asociados a la investigación, además, han entrado en la finca portando maletines y bolsas de plástico, si bien no han trascendido aún detalles del nuevo rastreo. En esta ocasión, además, la Policía Nacional ha ampliado el perímetro afectado por su cordón de seguridad.