Despliega el menú
Nacional

DIÁLOGO SOCIAL

Salgado afirma que la rebaja del despido es una barrera infranqueable

La ministra de Economía y Hacienda ha declarado que dos de las principales demandas de la CEOE siguen siendo la rebaja del coste del despido y de las cotizaciones sociales. También tiene plena seguridad en que terminará habiendo acuerdo entre la patronal y el sindicato, pero ha apuntado que "lo que hace falta es trabajarlo".

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha afirmado que las "líneas rojas" para el Ejecutivo en materia de diálogo social siguen siendo la rebaja del coste del despido y de las cotizaciones sociales, dos de las principales demandas de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales.

A pesar de las dificultades que han surgido en los últimos días, la ministra de Economía y Hacienda se ha declarado "segura" de que acabará habiendo un acuerdo entre la patronal y los sindicatos pese al bloqueo de las negociaciones. "Lo que hace falta es trabajarlo", ha apuntado.

Ha reiterado, además, que el Gobierno no se ha marcado ningún plazo para intervenir si no hay compromisos, sino que se va a limitar a "seguir poniendo los medios para que pueda firmarse ese gran acuerdo" y "seguir trabajando y ayudando a limar posiciones diferentes".

Por lo que se refiere a la situación económica, la vicepresidenta ha indicado que ya se ve "algún síntoma de desaceleración de la crisis". No obstante, ha admitido que el desempleo "va a seguir creciendo" pero a "tasas ya muy moderadas" incluso después del verano. "Con las medidas de estímulo que ha puesto en marcha el Gobierno, espero que podamos seguir siendo relativamente optimistas", ha señalado.

En este sentido, Salgado ha indicado que España va a iniciar la consolidación fiscal "ya el año que viene", una vez que se confirme que la crisis se desacelera. "Estamos obligados a ello si queremos llegar a 2012 con ese 3% que nos exige la Comisión Europea en un pacto que hemos firmado y con el que estamos de acuerdo".

Etiquetas