Encuentro socialista en Gijón

Rubalcaba evita referirse a Chacón y dice que en campaña hablará "de lo suyo"

El aspirante socialista ha incidido en que será una campaña de debate y de ideas, "en la que no hay que dar bazas al adversario" -en referencia al Partido Popular-.

Rubalcaba mantiene un encuentro con afiliados en Gijón
Rubalcaba evita referirse a Chacón y dice que en campaña hablará "de lo suyo"
EFE

El aspirante a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha evitado este miércoles pronunciarse sobre la candidatura de la exministra de Defensa Carme Chacón y ha asegurado que durante la campaña, fundamentada en el debate y las ideas, hablará de "lo suyo" y de lo que él piensa.


Pérez Rubalcaba ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa que ha ofrecido en Gijón antes de participar en un encuentro con decenas de militantes en la sede de la Federación Socialista Asturiana.


El candidato socialista en las últimas elecciones generales no ha querido comentar nada sobre Carme Chacón, que presentará el sábado su candidatura a la Secretaría General del PSOE en Olula del Río (Almería), el pueblo natal de su padre, según se ha sabido este miércoles.


"Cuando sea oficial, aunque me parece bien en todo caso. Yo voy a intentar hacer una campaña hablando de lo mío y de lo que yo pienso", ha asegurado Rubalcaba.


No obstante, el aspirante socialista ha añadido que cuantas "más candidaturas haya mejor" y ha remarcado: "No me preocupa, lo que si creo es que debemos combinar estos debates congresuales con nuestra labor en la oposición, porque el Gobierno ha empezado a hacer cosas".


Rubalcaba ha incidido en que será una campaña de debate y de ideas, "en la que no hay que dar bazas al adversario" -en referencia al Partido Popular-.


"Por tanto, de mi no va a salir nada que pueda ser utilizado nunca contra mi partido, ni contra ninguno de sus militantes", ha aseverado.