Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

EN AGUAS DEL ESTRECHO

Rescatan a 50 inmigrantes de una patera a la deriva

Salvamento Marítimo activó la búsqueda dando aviso también a la Guardia Civil que, a través del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), localizó la patera a tres millas al suroeste de Cabo Camarinal.

Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil rescataron a medio centenar de inmigrantes de origen subsahariano que se encontraban en una embarcación a la deriva en aguas del Estrecho de Gibraltar. Según el recuento inicial, se trata de 20 varones, 22 mujeres y siete niños de unos cinco o seis años de edad.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz explicaron que el servicio de Emergencias 112 comenzó a recibir varias llamadas desde móviles a las 8.45. Las llamadas procedían de los ocupantes de la embarcación que se encontraba a la deriva "en la zona de Cádiz", aunque no precisaban la situación.

Así, Salvamento Marítimo activó la búsqueda con la 'Salvamar Alkaid' y el helicóptero 'Helimer 209', dando aviso también a la Guardia Civil que, a través del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), localizó la patera a tres millas al suroeste de Cabo Camarinal.

La 'Salvamar Alkaid' rescató a la embarcación a las 9.30. La Cruz Roja ya ha sido alertada para la atención de los inmigrantes rescatados que, según las mismas fuentes, parecen encontrarse en buen estado de salud.

Etiquetas