INMIGRACIÓN

Rescatada una patera con 37 inmigrantes frente a las costas de Granada

La embarcación se encontraba a la deriva a 12 millas de la costa. Todos los ocupantes eran subsaharianos, salvo un asiático.

Miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil rescataron anoche una embarcación que se encontraba a la deriva a unas 12 millas de Calahonda (Granada) y en la que viajaban 37 inmigrantes, de los que uno era asiático y el resto subsaharianos.


Los inmigrantes, entre ellos dos mujeres, han avisado por teléfono al Servicio de Emergencias 112 de que tenían problemas para navegar al tener el motor parado y que les entraba agua en la embarcación, según ha informado la Guardia Civil.


La neumática ha sido localizada por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), para posteriormente ser interceptada sobre las 1.00 por una patrullera de la Guardia Civil.


Los inmigrantes, todos en buen estado, han sido trasladados al puerto de Motril (Granada) a bordo de la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Hamal donde han llegado alrededor de las 3.00.


Todos ellos han recibido una primera asistencia médica y alimenticia por parte de los voluntarios de la Cruz Roja, así como ropa seca.


Asimismo han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida de Motril a la espera de ser trasladados a un centro de Internamiento para inmigrantes en los próximos días.