Nacional
Suscríbete por 1€

CONVENCIÓN NACIONAL DEL PP EN BARCELONA

Rajoy reclama la unidad y limpieza en el PP y ofrece un pacto anticorrupción

Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del PPC, saluda a Rajoy
Rajoy reclama la unidad y limpieza en el PP y ofrece un pacto anticorrupción
EFE

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha reclamado la unidad y la limpieza en el seno de su partido para liderar a la sociedad, y ha avanzado que será la próxima semana cuando se apruebe el previsto código de buenas prácticas interno y cuando ofrecerá su anunciada propuesta de pacto anticorrupción.

Rajoy se ha expresado así en su intervención en la clausura de la Convención que el partido ha celebrado durante el fin de semana en Barcelona.

El presidente del PP ha subrayado que en España es necesario cambiar las cosas y, para ello, ha dicho que hay "un instrumento formidable" como es el Partido Popular.

"Un proyecto político ilusionante, mayoritario y regeneracionista como el que ofrecemos a la sociedad, exige que lo lidere un partido de ámbito nacional, unido y limpio", ha recalcado

Tras subrayar que la unidad es un presupuesto fundamental para que las aspiraciones del PP se hagan realidad, ha insistido en que la limpieza en la vida pública es "una exigencia moral" y quienes se afilian a un partido político deben tener una actitud ejemplar.

 

El presidente del PP, Mariano Rajoy, hizo hoy un llamamiento a la unidad para que el Partido Popular pueda conseguir sus objetivos electorales y ser un "instrumento útil" a la sociedad porque, según recalcó, se deben "a la gente" y "al interés general".

Rajoy lanzó este mensaje interno al partido en la clausura de la convención política ha celebrado en Barcelona durante tres días, un una jornada de la que se ausentaron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, dos de los 'barones' que han protagonizado estas últimas semanas la crisis abierta en el partido por Caja Madrid y el 'caso Gürtel'.

"La unidad es un presupuesto fundamental para el logro de nuestros objetivos. Para que el PP sea un instrumento útil a la sociedad española es necesaria la unidad", aseveró. Dicho esto, recalcó que el PP tiene que centrarse "en lo importante" y en lo que "de verdad afecta a los españoles" porque se deben a la gente.

"Nos debemos única y exclusivamente al interés general. La independencia es un valor fundamental de nuestro partido político porque si no somos nosotros mismos, al final no somos nadie", enfatizó el presidente del Partido Popular, cosechando un fuerte aplauso.

Ante los casos de corrupción, el líder de la oposición se comprometió a aumentar el "nivel de exigencia" aprobando un Código de Buenas Prácticas. Además, avanzó que la próxima semana ofrecerá al conjunto de las fuerzas políticas un gran acuerdo "por la transparencia y contra la corrupción en la vida municipal española".

Etiquetas