POLÍTICA

Rajoy: "El PSOE cree que va a dar la vuelta a las encuestas generando tensión"

Al líder popular le "estimula" saber que los últimos sondeos señalan que el PP está 13 puntos por encima de los socialistas.

linares (jaén). El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó ayer que el PSOE cree que va a "dar la vuelta" a las encuestas "generando tensión" cuando, a su juicio, "la única forma de darle la vuelta es hacer lo que no saben hacer, gobernar bien".

En su intervención en la clausura de un acto de su partido en Linares, ante cerca de 7.000 personas según fuentes populares, Rajoy señaló que los resultados de las últimas encuestas son "una preocupación" para el PSOE.

El líder popular dijo que le "estimula" saber que las últimas encuestas afirman que están 13 puntos por encima del PSOE y que eso obliga a su partido a seguir trabajando. Aunque el PSOE haya decidido arremeter contra el PP y contra su líder, en el Partido Popular lo único que tienen que hacer es seguir a lo suyo, a su libro, "y si ellos quieren radicalizarse, que lo hagan", añadió.

El nuevo gobierno, según el líder del PP, "como los anteriores, no ha traído ni una idea ni una solución, simplemente se ha limitado a arremeter contra la oposición".

Según Rajoy, los gobiernos deben aportar "soluciones y no tensiones", porque España "no necesita ni tensión, ni dramatismo, sino un Gobierno que sea capaz y resuelva los problemas".

Rajoy también apuntó que en esta legislatura el balance de tres años de Zapatero como presidente ha sido "cambiar tres veces de Gobierno y dejar a España en 2011 con 267.000 millones más de deuda pública". En este sentido, criticó que a pesar del nivel de deuda generado, ha subido una vez más los impuestos y ha realizado el mayor recorte social de la democracia con la congelación de las pensiones. "Si quiere ir a Rodiezmo que se vaya a engañar a quien se deje, pero no vamos a pasar, con las enmiendas, por una congelación hecha de forma unilateral y vulnerando todo lo que decía su programa", resaltó.