Despliega el menú
Nacional

ELECCIONES 2008

Rajoy promete aplicar la "receta Rato" en política económica

El candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, reivindicó esta noche la política económica que aplicó el ex vicepresidente económico Rodrigo Rato, presente en este acto electoral, y avanzó que si gana las elecciones el 9 de marzo aplicará las mismas recetas. "Si vives mejor que hace cuatro años, te entiendo, si no vives mejor o si tienes dudas sobre tu futuro económico, cambia, atrévete a cambiar, haremos una política económica como la de Rodrigo Rato", aseveró.

El ex director gerente del FMI acompañó este miércoles a Rajoy en un mitin del partido en L'Hospitalet (Barcelona). Es la primera vez que los dos coinciden en un acto electoral desde el comienzo de la campaña. Rato, que trabaja ahora para el banco Lazard, llegó quince minutos antes de lo previsto al recinto, donde fue recibido con fuertes aplausos de los casi 4.000 mil asistentes. Muchos de ellos se agolpaban para saludarle y poder besarle.

Al llegar el presidente del PP, ambos se fundieron en un abrazo, posaron juntos para los fotógrafos -Rajoy le echó la mano por el hombro- y después se sentaron juntos en primera fila. Los oradores elogiaron su presencia, empezando por la candidata al Congreso por Barcelona, Dolors Nadal, que le dio las "gracias" por estar "como siempre" con el PP de Cataluña, y siguiendo con el presidente del PP catalán, Daniel Sirera.

El que fuera durante ocho años ministro de Economía, -ahora en el banco Lazard-, no ofreció ningún discurso pero desde su entrada en el recinto fue objeto de los flashes de todas las cámaras y gráficos, que querían captar su 'foto' con Mariano Rajoy, dado que es la primera vez que coinciden en campaña electoral.

"Hacer una política como la de Rato"

En su discurso, Rajoy destacó la subida de los precios en enero y febrero, así como el hecho de que 185.000 personas se hayan quedado sin trabajo en lo que va de año. Por eso, avanzó que en la recta final de campaña se va a dedicar a decir a los españoles que si no viven mejor que hace cuatro años deben votar al PP.

"Si vives mejor que hace cuatro años te entiendo, si no vives mejor que hace cuatro años, si tienes dudas sobre el futuro, cambia, porque voy a hacer una política económica como la que hizo Rodrigo Rato durante ocho años" resaltó, cosechando un prolongado aplauso de su auditorio, puesto en pie.

A su juicio, con una política económica como la que ya llevó a cabo el PP con los gobiernos de José María Aznar, los españoles vivirán "mejor". Por eso, se mostró convencido de que dentro de cuatro años, cuando se presente de nuevo para "rendir cuentas" ante los españoles le podrá decir: "Hoy vivimos mejor que hace cuatro años".

Se espera que Rato acuda al cierre en Madrid

También se espera la presencia de Rato en el mitin de cierre de campaña que se celebrará en el Pabellón Madrid Arena el próximo viernes por la noche, de igual modo que ya estuvo en la medianoche del jueves 21 en la tradicional pegada de carteles junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el 'número dos' del PP en la lista al Congreso por Madrid, Manuel Pizarro.

Precisamente con Aguirre y Pizarro acudió hace unos días a un acto en Madrid donde el ex presidente de Endesa desgranó ante más de 200 empresarios el programa económico que el Partido Popular presenta a las próximas elecciones generales.

Cataluña es una plaza importante de cara a los comicios, en la que los 'populares' quieren subir al menos tres escaños. Uno en Barcelona y conseguir también acta de diputado en Lleida y otro en Gerona. Es por eso que en los últimos días se han volcando en esta comunidad numerosos dirigentes como el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, la presidenta del PP vasco, María San Gil, o incluso el propio Rajoy, que lanzó en Barcelona su propuestas estrella para las elecciones: contrato de integración para inmigrantes.

Etiquetas