CASO GÜRTEL

Rajoy: "No hay ninguna novedad sobre el asunto"

El líder de la opsoción no ha querido hacer declaraciones sobre la situación del tesorero y senador del Partido Popular, Luis Bárcenas, implicado en el 'Caso Güertel'.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha rehusado responder a preguntas de los periodistas sobre la situación del senador y tesorero del PP, Luis Bárcenas, implicado en el 'caso Gürtel', y ha alegado que no había "ninguna novedad sobre ese asunto".


Cuando el líder del partido de la oposición ha llegado a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), para mantener un almuerzo con los miembros del Comité Ejecutivo de la patronal, se le ha preguntado si, de la misma forma que el director del CNI había dimitido para no perjudicar la imagen del Gobierno de España, Bárcenas debería hacer lo mismo para no perjudicar al PP. "No hay ninguna novedad sobre ese asunto y cuando la haya se la comunicaré", ha respondido en rotundo el líder de los 'populares', que en sus últimas intervenciones públicas no ha hecho mención a este asunto.


Se ha vuelto a preguntar de nuevo a Rajoy si compartía las declaraciones que esta misma semana hizo el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, en las que decía que si él fuese Bárcenas, habría dimitido. Rajoy ha gestualizado que no iba a responder más cuestiones sobre este asunto.


Tampoco hubo oportunidad de llegar a formularle de forma completa una pregunta relativa a las declaraciones que ayer realizó el diputado del PP y ex presidente de Endesa, Manuel Pizarro, en las que afirmaba que en cuanto pueda se irá a casa. Rajoy ha cortado en seco, ha dado las gracias y se ha marchado a su almuerzo con los miembros de la CEOE, provocando el enfado de los periodistas que siguen habitualmente sus comparecencias y que no pudieron formular todas sus cuestiones.