Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

ELECCIONES CATALANAS

Rajoy impedirá "aventuras" en Cataluña

Rajoy también ha garantizado que, pase lo que pase, en las elecciones del 28-N, mantendrá su confianza en Alícia Sánchez-Camacho como líder del PP catalán.

El líder del PP, Mariano Rajoy, con otras mujeres de su partido en un acto en L'Hospitalet de Llobregat
Rajoy garantiza que no permitirá aventuras ni referendos en Cataluña
EFE

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha presentado a su partido como una garantía de que no habrá "frivolidad" en Cataluña tras el 28-N, ha afirmado que "no es momento de cambios institucionales", y ha subrayado: "No va a haber aventurerismos ni referendos".

Rajoy, que ayer ya dio carpetazo a la reivindicación de CiU sobre el concierto económico, ha lanzado este mensaje en clave catalana en un acto con la candidata del PPC a la Generalitat, Alícia Sánchez-Camacho, y otras mujeres de su partido en un hotel de L'Hospitalet de Llobregat.

Asimismo, el líder del PP, en su quinto día en la campaña catalana, ha subrayado que su partido es sinónimo de "estabilidad" y de cumplir su "palabra", y ha destacado que con el PP prestando apoyo parlamentario al ejecutivo de CiU o desde el Gobierno de España, Cataluña vivió sus "mejores tiempos".

Durante su discurso, Rajoy también ha dejado claro que mantendrá su confianza en Alícia Sánchez-Camacho como líder del PP catalán "sea cual sea el papel que le corresponda" tras los comicios del próximo 28 de noviembre.

"El PP es garantía de que no habrá aventurismos, ni referendos, ni cosas que no son buenas ni para Cataluña, ni para España, ni para nadie", ha espetado.

Por otra parte, Rajoy, tal como hizo anoche en Lleida, ha cargado contra el PSC por gobernar con ERC e ICV-EUiA durante estos siete años y "renegar" ahora del tripartito, un "engaño" que le comportará un "muy duro y merecido castigo" en las urnas, ha advertido.

El líder del PP también ha destacado en esta línea que su partido cree "en España, en la Constitución española y en el autogobierno catalán", y ha aprovechado la presencia en el acto de numerosas mujeres para subrayar que defiende hacer frente a "las causas que impiden que la igualdad de oportunidades (entre hombres y mujeres) sea real".

El líder del PP ha colmado de elogios a Sánchez-Camacho y ha destacado que en 2008 aceptó el reto de "apechugar" con la lista de Girona y que dio "la batalla" a pesar de quedarse fuera del Congreso.

"Eso tiene mucho de valor. Eso para mí cuenta mucho", ha subrayado Rajoy, que ha destacado que Sánchez-Camacho "ha peleado mucho en la vida", mientras que la presidenta del PP catalán, emocionada en algunos momentos, ha agradecido la confianza que le ha dado su partido.

Etiquetas