Despliega el menú
Nacional

PARTIDOS/PP

Rajoy y Esperanza Aguirre se reunieron para hablar los cambios en el PP

El líder del PP, Mariano Rajoy, citó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para un almuerzo que se celebró el pasado miércoles en un reservado del restaurante Zalacaín, según confirmaron fuentes de la CAM.

Aguirre y Rajoy hablaron sobre la actual situación del partido y los recientes nombramientos en el grupo parlamentario, así como de la organización del congreso del partido previsto para junio.

La presidenta madrileña se interesó por los cargos todavía pendientes de asignar en las portavocías de comisiones en el Congreso, y el líder del partido explicó que la decisión está en manos de la nueva portavoz del grupo en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, según explicaron fuentes del PP de Madrid.

Por su parte, Aguirre despejó cualquier duda sobre su situación en el partido y garantizó su apoyo a Rajoy. Además, excluyó toda posibilidad de competir con él por el liderazgo del partido en el próximo congreso.

 

Y es que un grupo de desconocidos que dicen ser militantes del PP está detrás de la página web 'Esperanza2012.com', en la que respaldan la candidatura de la presidenta de la Comunidad de Madrid para las próximas elecciones generales y reclaman la retirada de Mariano Rajoy.

La web recogió en sus primeras horas numerosos comentarios, hasta 65 había a las 12,00 horas, pero poco después el acceso fue bloqueado. Los mensajes eran todos críticos con el líder de los populares y con la nueva portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría.

Los impulsores de la página escriben en ella que Esperanza Aguirre es "la persona que puede llevar al PP a ganar las próximas elecciones". También se aconseja a Rajoy que "deje paso" en el próximo congreso del partido a "otra persona capaz de derrotar al PSOE".

Etiquetas