PROBLEMAS EN EL PP

Rajoy dice que hará ministro a un deportista

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que cuando sea presidente del Gobierno hará ministro a un deportista de elite y se ha mostrado partidario de que Madrid siga "dando la batalla" para ser un día sede de unos Juegos Olímpicos.


Rajoy se ha expresado así en la reunión que ha mantenido con una serie de conocidos deportistas simpatizantes y militantes del Partido Popular y que han creado hoy, durante la Convención que celebra el PP en Barcelona, el denominado Foro de deportistas de Elite.


El presidente del PP se ha reunido con ellos después de posar para los fotógrafos junto a la ex judoca Miriam Blasco y la atleta Marta Domínguez en tres bicicletas estáticas situadas en el lugar en el que se celebra la Convención y que tienen como fin recaudar fondos para financiar un comedor social.


Tras depositar el euro que se pide para subirse en la bicicleta, Rajoy ha bromeado con Blasco y Domínguez, y ante la pregunta de los periodistas de si consideraba que ya había llegado a la cima, ha asegurado que la Convención de Barcelona sirve de entrenamiento y que, aunque el PP todavía no ha llegado, está avanzando posiciones.


En la charla posterior con los deportistas, Rajoy ha dicho que el deporte será una sus prioridades, ha comentado que podía dar la "primicia" de que hará ministro a un deportista y ha respaldado la participación de los deportistas en la política.


Una opción ante la que ha reconocido que es común hablar mal de los políticos, máxime tras casos de corrupción que ha dicho que afectan a la moral.


"Hay que ser absolutamente contundentes contra la corrupción y la persona que se dedica a la política tiene un plus de responsabilidad que no tiene una persona anormal, porque maneja dinero público y tiene obligación de ejemplaridad mucho mayor que los demás".


Rajoy ha defendido que en vez de estudiar la asignatura de Educación para la Ciudadanía, se podrán aumentar las horas de educación física.


"De esa forma se iban a aprender muchos más valores y principios, no te iban a largar ningún rollo ni a cascar ninguna tostada y te lo ibas a pasar mucho mejor", ha recalcado.


Ante el interés de los deportistas por la posibilidad de que Madrid pueda albergar un día unos Juegos Olímpicos, Rajoy ha dicho que la ciudad "debe seguir dando la batalla para ello".


Para conseguirlo ha dicho que habría muchas más posibilidades si España fuera un país respetado y no hiciera una "extraña política exterior dedicada a cosas que no le importan a nadie. Lo digo -ha precisado- por la Alianza de Civilizaciones".


El presidente del PP ha defendido "dar una vuelta" a la ley de mecenazgo para que haya desgravaciones fiscales para quienes patrocinen a determinados equipos deportivos y ha precisado que no está pensando que eso se pueda aplicar a quienes tengan esa relación con equipos como el Real Madrid o el Barcelona.


Entre quienes se han reunido con Rajoy en Barcelona para crear el Foro de Deportistas de Elite del PP han estado, además de Blasco y Domínguez, Abel Antón, Niurka Montalvo, Colomán Trabado, José Angel García Bragado, Daniel Plaza y Antonio Peñalver, Santos González y Miguel Angel Martín Perdiguero.