PARTIDOS/ PP

Rajoy asegura que el PP de Navarra "nunca más se disolverá"

El líder opositor defiende la supresión de la disposición constitucional que alude a una eventual incorporación de la comunidad foral al País Vasco.

Mariano Rajoy aseguró que el PP "nunca más se disolverá" en Navarra porque vuelve a la comunidad foral con "vocación definitiva y permanente". El líder opositor inauguró la sede de su partido en Pamplona tras la ruptura del pacto con Unión del Pueblo Navarro después de 17 años de colaboración.


"Hoy en cierta manera nos estamos bautizando", dijo Rajoy, que aseguró encontrarse "muy contento e ilusionado" con la refundación del PP en Navarra, cuyo objetivo, resaltó, es convertirse en "el partido más votado" de la comunidad. Destacó que los 'populares' nacen en la región "a favor de todos los navarros, no contra nadie", con la intención de atraer a quienes "aman Navarra, sus fueros y sus tradiciones" y quieren participar en un proyecto "nacional y europeo".


"Nuestros principios básicos son la defensa de la libertad y de los derechos individuales de las personas, que están por encima de cualquier prioridad, por encima de los supuestos derechos colectivos", dijo Rajoy, que recordó a los votantes de UPN, PP y PSOE y "a cualquier persona que desee trabajar lealmente en beneficio de los intereses generales de todos los navarros" que el PP en la Comunidad Foral "está abiera al frente de la Comisión Constituyente del PP en Navarra hasta que se celebre el primer congreso previsto para la próxima primavera. A todos ellos prometió celebrar un acto el próximo mes de enero para entregarles personalmente el carnet de afiliado.