Nacional
Suscríbete

Rajoy anuncia que si gana reducirá la presión fiscal a los emprendedores

El líder del PP apuesta por una reestructuración del gasto público similar a la realizado María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha. Además, asegura que la reforma de Aguirre en Madrid "no va a afectar" a la calidad de la educación.

Mariano Rajoy con Núñez Feijoo
Rajoy promete diálogo si gana las elecciones
EFE

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado este lunes que si gana las elecciones del próximo 20 de noviembre llevará a cabo una reestructuración del gasto público en España "respetando los grandes servicios públicos", similar al que ha realizado la secretaria general de su partido y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. Además, ha anunciado que bajará los impuestos a los emprendedores para crear empleo.

"No tengo intención de subir los impuestos sino de promover el crecimiento económico y hacer reformas para que el Estado recaude más. Solo tengo una prioridad, que haya actividad económica y para eso hay que apoyar a los emprendedores", ha declarado Rajoy en una entrevista en Onda Cero.

Además, el líder de los 'populares' ha augurado que en esta campaña electoral el PSOE "volverá a utilizar el mensaje del miedo para evitar el cambio político". "Y creo que a lo único que hay que tener miedo en España es al inmovilismo y a que no haya un cambio político", ha afirmado, para añadir que no deja de "ser una broma" que los socialistas critiquen al PP cuando es el Gobierno del PSOE el que ha congelado las pensiones y recortado el sueldo a los funcionarios.

Educación

Mariano Rajoy considera que incrementar el número de horas lectivas semanales a los escolares, como por ejemplo se ha decidido en la Comunidad de Madrid de 18 a 20 horas, "no va a afectar" a la calidad de la educación de los jóvenes.

Rajoy ha recalcado que la medida implantada por su colega de partido y presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre --aumentar 2 horas más el número de horas lectivas en los colegios de Madrid--, "está dentro de los parámetros de la legislación vigente" y es necesario para poder "ajustar el gasto público".

"Es razonable en estos momentos de dificultades donde hay que ajustar el gasto público. A mi no me parece una decisión equivocada y el sistema educativo probablemente tenga otros problemas. Hay que apoyar más al profesorado, hay que exigirle la condición de autoridad pública", ha detallado.

Eso sí, también ha insistido en que "hay que volver a los principios de más exigencia, méritos y más esfuerzo" en la educación. "No me parece que por dos horas más se vaya a ver afectada la calidad de la educación", ha reiterado.

Etiquetas