Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Tercer Milenio

PARTIDOS

Puigcercós lamenta su pérdida de credibilidad

La división del voto nacionalista hace que los republicanos pasen de 21 escaños a diez y les hunde al quinto lugar.

Puigcercós lamenta su pérdida de credibilidad
Puigcercós lamenta su pérdida de credibilidad

El candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Joan Puigcercós, reconoció que los resultados son fruto de una pérdida de la "confianza" de una parte importante de su electorado, que ya no creen en el programa de la formación. La división del voto independentista ha hundido a ERC hasta el quinto lugar en los comicios celebrados ayer en Cataluña.

En declaraciones en la sede electoral de los republicanos tras conocerse los resultados, en los que los republicanos pasan de 21 a diez escaños, felicitó a CiU por un resultado "muy importante", y especialmente, al líder convergente, Artur Mas, e interpretó que la ciudadanía demanda una alternancia política.

En los peores resultados de la formación republicana desde 1988 -cuando lograron tener seis diputados-, Puigcercós aseguró que, pese a los diputados que ha obtenido su partido, la victoria de CiU demuestra que el "catalanismo" sigue siendo el instrumento que hace progresar a Cataluña. En los comicios de 1992 obtuvo 11 diputados, en 1995 fueron 13, y en 1999 un total 12, hasta el gran ascenso liderado por Josep-Lluís Carod Rovira en 2003 y 2006, cuando obtuvo 23 y 21 diputados, respectivamente.

Etiquetas