PARTIDOS/PP

Pizarro dice que no ha hablado porque "un recién llegado no puede opinar sobre los elementos del partido"

El que fuera 'número dos' de Mariano Rajoy en la lista del PP al Congreso por la circunscripción de Madrid, Manuel Pizarro, explicó que no ha entrado a hablar sobre la situación interna de su formación política por "educación" y por "respeto", y porque "un recién llegado lo que no puede hacer es intentar opinar sobre los elementos del partido".


En declaraciones a Telemadrid, Pizarro aseguró que él apoyará a "las personas" que sean elegidas en el Congreso "entre todos los militantes". "Intentaremos acertar, porque lo que espero es que se mejoren los resultados en las próximas elecciones", indicó.


Para el ex presidente de Endesa, que se unió al PP poco antes de las elecciones del 9 de marzo, ahora el PP deberá "salir unido, fortalecido, con ilusión y con un programa interesante por delante". Asimismo, confió en que del cónclave de Valencia surja "un liderazgo renovado", aunque no aclaró si cree que el presidente que surja de este congreso deberá ser el cabeza electoral para 2012. "Ahora se elije un líder, que lo normal es que sea el que ya es, que es el que se presenta, con todo el partido detrás", señaló.


Respecto a su futuro, aseguró que continuará como diputado, ya que tiene "un compromiso con la gente de Madrid" y afirmó que está "disfrutando mucho" de su etapa como diputado. "Estoy muy contento como estoy", explicó, tras recordar que, ya antes de las elecciones, él se presentaba como 'número 2' de Rajoy, pero que después pasaría a "ser el 700.000". "Y así ha sido", indicó.