héroe ciudadano

"No piensas en nada. Le arrastré justo a tiempo"

El agente de la Policía Nacional que el viernes sacó a un hombre de las vías del metro madrileño, antes de que pudiera ser arrollado por un convoy, aseguró ayer que en la academia no enseñan a reaccionar de ese modeo.

El agente de la Policía Nacional que el viernes sacó a un hombre de las vías del metro madrileño, antes de que pudiera ser arrollado por un convoy, aseguró ayer que en la academia no enseñan a reaccionar de ese modo: "No piensas en nada, fue instintivo".

Ángel, que hace dos meses juró su cargo de policía, estaba libre de servicio e iba con su novia a hacer unas compras navideñas cuando las voces de otros usuarios del metro le advirtieron de que un hombre había caído a las vías. Fue en la estación Puerta del Ángel donde la víctima cayó a las vías por causas desconocidas después de trastabillar, según se ve en un vídeo con imágenes de Metro de Madrid.

El agente, de 30 años, declaró que no se lo pensó dos veces cuando vio al hombre caído en la vía sin apariencia de poder levantarse: "Corrí desde el fondo del anden, me quité la cazadora y salté. Vi venir de frente al tren y le arrastré justo a tiempo". Todo ello en décimas de segundo, porque el convoy se aproximaba y, pese a las voces y gestos de otros usuarios del anden, no tuvo tiempo de detenerse y hubiera arrollado al hombre caído.