Pajín: "Si Camps no sigue el caso Gürtel es porque lo conoce demasiado bien"

La secretaria de Organización del PSOE lamenta, "como ciudadana y como valenciana", que el presidente de la Generalitat Valenciana haya dicho públicamente que "no sigue de cerca" las noticias relacionadas con la trama que afecta a dirigentes de su partido.

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, lamentó este jueves, "como ciudadana y como valenciana", que el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, haya dicho públicamente que "no sigue de cerca el caso Gürtel". "Seguramente no lo sigue de cerca porque lo conoce perfectamente, desgraciadamente", subrayó Pajín.


La dirigente socialista pidió al presidente del PP, Mariano Rajoy, y al presidente valenciano, Francisco Camps, que "si realmente quieren tener credibilidad en este tema" deberían "de una vez por todas llegar hasta el final de esta situación y depurar responsabilidades".


"No sirve con gestos más o menos apañados", manifestó en relación a Ricardo Costa, que aunque ha sido cesado como secretario general del PP en Valencia, sigue apareciendo en el organigrama del partido en la web y sigue ocupando su escaño en las Cortes Valencianas.


Pajín insistió en la petición de responsabilidades. "sobre todo -añadió- porque Camps y Costa dicen que recibían instrucciones del PP y la pregunta ahora sería saber quién le daba las instrucciones y de qué tipo eran, y quién tiene que asumir de una vez por todas esta seria responsabilidad en este gravísimo caso de corrupción".


La dirigente socialista realizó estas declaraciones en Cáceres en un encuentro con la prensa momentos antes de participar en una mesa redonda sobre el papel de la mujer en la política, en el marco del encuentro Ágora. El debate peninsular', en el que anualmente se abordan las relaciones entre España y Portugal.