Nacional
Suscríbete

COMICIOS EN NOVIEMBRE

No habrá carteles electorales hasta la campaña

Elena Valenciano y Ana Mato han insistido en que se trata de una medida de austeridad y ahorro acordada por los dos grandes partidos, a la que esperan que se sumen el resto de los grupos.

El PSOE y el PP han acordado suspender la publicidad exterior, es decir la colocación de carteles, marquesinas o banderolas con los líderes, hasta que no comience formalmente la campaña electoral y dedicar esa partida a explicar a los ciudadanos sus programas.

Así lo han asegurado las responsables de campaña del PSOE y del PP, Elena Valenciano y Ana Mato, respectivamente, que han insistido en que se trata de una medida de austeridad y ahorro acordada por los dos grandes partidos, a la que esperan que se sumen el resto de los grupos.

El objetivo de esta medida, según han coincidido en señalar Mato y Valenciano, es ahorrar esa partida para dedicarla a otras cosas que impliquen más argumentos de las formaciones políticas y más debate. "Menos debate y más contenido", han comentado.

Fuentes de ambos partidos han recordado que el gasto publicitario que se destinaba habitualmente a las elecciones ya se redujo en los anteriores comicios.

Etiquetas