EL TIEMPO

Nieve, viento y lluvia mantienen en alerta a once comunidades autónomas

La nieve, el viento y la lluvia mantienen en alerta a once comunidades autónomas, una situación que se prolongará mañana

La nieve, el viento y la lluvia mantienen en alerta a once comunidades autónomas, una situación que se prolongará mañana, informa la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


En Cantabria hay alerta naranja (riesgo importante) por nevadas en el centro y valle de Villaverde, Liébana y Cantabria del Ebro con una acumulación máxima de nieve de hasta 10 centímetros.


El País Vasco mantiene también la alerta naranja por nieve en la provincia de Álava (Cuenca del Nervión y la Llanada alavesa) y en Guipúzcoa y Vizcaya en el interior, con una cota de nieve que irá bajando de 700/600 metros al final del día.


La comunidad foral de Navarra tiene alerta naranja por nieve en la vertiente cantábrica y en el Pirineo navarro con una acumulación máxima de nieve de 20 centímetros y un descenso progresivo de la cota de nieve hasta los 600 metros y alerta amarilla (riesgo) por rachas de viento de hasta 80km/h.


En Asturias hay alerta naranja por nieve con una acumulación de 10 centímetros en zonas de la Cordillera y en los Picos de Europa.


Aragón mantiene la alerta amarilla en la provincia de Huesca por nevadas y viento y en las provincias de Teruel y Zaragoza alerta también amarilla por viento con rachas que pueden alcanzar los 80 km/h.


Burgos, León y Palencia en Castilla y León tienen alerta amarilla por nieve y en Cataluña la provincia de Lleida está en alerta amarilla por nieve, y Girona y Tarragona alerta también amarilla por vientos y costeros con rachas de 80 km/h.


Las Islas Baleares mantienen la alerta amarilla en Mallorca y en Menorca por lluvias con una precipitación acumulada de 20 litros/m2 y alerta amarilla por vientos costeros .


Castellón y La Rioja en alerta amarilla por vientos con rachas máximas entre 70/80 km/h y en la provincia de A Coruña (Galicia) alerta amarilla por vientos costeros del noroeste, oeste.