Nacional
Suscríbete

DESCANSO VERANIEGO EN ESPAÑA

Nick Clegg, de vacaciones en Olmedo

El viceprimer ministro británico y su mujer, Miriam González, pasarán su descanso veraniego en la localidad vallisoletana, lugar de nacimiento de la mujer.

Nick Clegg
Nick Clegg, de vacaciones en Olmedo
AGENCIAS

El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, disfruta junto a su esposa, Miriam González, de unos días de descanso en la localidad vallisoletana de Olmedo, municipio natal de la mujer del político inglés, donde han conseguido pasar desapercibidos.

Según ha confirmado un familiar de Miriam González, se han trasladado a Olmedo todos los miembros de la familia Clegg, ya que el matrimonio siempre viaja con sus hijos Antonio, Alberto y Miguel, que en el municipio vallisoletano también pueden disfrutar de su abuela y sus tíos.

La familia Clegg-González se caracteriza por su gran discreción, de ahí que no hayan requerido ningún trato especial, a pesar de ocupar un cargo destacado en el Gobierno británico y, por tanto, ni siquiera el alcalde de Olmedo, Alfonso Centeno, tiene conocimiento de su llegada, aunque sabe que se les ha visto por el municipio.

Después de unos meses en los que tanto Nick Clegg como la vallisoletana Miriam González Durántez, hija del que fuera alcalde de Olmedo, José Antonio González Caviedes, han sido el centro de atención de los medios de comunicación de toda Europa, ahora buscan la tranquilidad junto a sus familiares y amigos.

Por ese motivo, incluso los vecinos se muestran reacios a confirmar que la familia Clegg-González está en la localidad, para no entorpecer su descanso, si bien no pueden ocultar su orgullo al contar con tan insignes vecinos, que llevan una vida completamente normal.

Orgullo local

El alcalde de Olmedo (Valladolid), Alfonso Centeno, se siente "muy orgulloso" de que el viceprimer ministro británico, Nick Clegg, vuelva a pasar este año parte de sus vacaciones en este municipio porque sin duda "va a ayudar a la población".

Centeno ha descrito al viceprimer ministro británico y a su mujer como "una pareja muy ilustre" que ha demostrado "ser fiel a sus costumbres, a lo que les gusta, a disfrutar, a su familia y a su pueblo".

También ha destacado "la humanidad" del viceprimer ministro británico, del cual ha insistido que es "un hombre muy cercano, muy interesado en conocer los problemas de los ciudadanos" características que serán de gran ayuda "para resolver muchos de los problemas" que tiene el Gobierno británico.

Hermanar Lope de Vega con Shakespeare

El alcalde ha asegurado que aunque Clegg y su familia veranean en Olmedo desde hace 15 años, en esta ocasión es distinto por el cargo que ostenta y por ello ha afirmado que dentro de poco descubrirán "al turista británico" en el municipio, e incluso para facilitar la llegada de los británicos ha asegurado que a Olmedo no le importaría "hermanar a Lope de Vega con Shakespeare".

En contraste con la visita de la primera dama estadounidense, Michelle Obama, a Marbella, Centeno ha expresado que la visita de Nick Clegg no ha revolucionado Olmedo, "quizás sea algo mucho más normal porque llevan muchos años" visitando la localidad, y en cuanto al tema de la seguridad ha reconocido que en el municipio no se ha visto "nada especial" pero que "la mejor seguridad es aquella que no se ve".

Etiquetas