TRÁFICO

Mueren dos niños en un accidente al caer un vehículo por un precipicio en Burgos

Los pequeños viajaban con su familia, de origen británico. El resto de los ocupantes del coche -dos hermanos y los padres- resultaron heridos.

La edad de las dos víctimas del accidente de tráfico ocurrido en la autopista AP-1, que comunica Madrid con el País Vasco, evidencia la dimensión de la tragedia ocurrida a la altura de Briviesca (en la provincia de Burgos): 2 años y solo 6 meses. Los dos niños fallecieron al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban con su familia, de origen británico.

El monovolumen, un Renault Scenic, saltó los carriles por la parte izquierda, cruzó la mediana, atravesó la calzada contraria y se precipitó por un precipicio.

Según las primeras informaciones de Tráfico, la causa del terrible accidente pudo ser un fallo humano del conductor, posiblemente por cansancio o distracción, ya que el siniestro se registró al filo de las tres de la madrugada. En el automóvil viajaban el matrimonio y sus cuatro hijos.

El niño de 2 años y el bebé de seis meses murieron en el acto, según confirmaron los médicos que llegaron hasta el lugar de los hechos tras varias llamadas al teléfono de Emergencias.

A continuación, las ambulancias del 112 de Castilla y León trasladaron al Complejo Asistencial de Burgos al resto de los miembros de la familia: una niña de seis años, un niño de cinco, una mujer de 27 años, cuyo nombre responde a las iniciales M. G. M., y el padre, con heridas muy leves.