Barcelona

Muere un paracaidista tras fallar su dispositivo

No ha trascendido la identidad del fallecido, que cayó en una zona de rocas después de que el paracaídas en el que se había lanzado se desplegase demasiado tarde.

Un hombre de unos 35 años ha fallecido este mediodía al estrellarse en una zona de rocas de la montaña de Montserrat, en Barcelona, porque su paracaídas se ha desplegado demasiado tarde tras lanzarse desde la denominada 'pared dels Diables'.


Los Bomberos de la Generalitat han recibido el aviso del accidente a las 12.56 y han desplazado una dotación terrestre de apoyo y un helicóptero con miembros del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) y una doctora, que ha encontrado al paracaidista ya sin vida.


Por el momento, no ha trascendido la identidad del fallecido, que cayó en una zona de rocas después de que el paracaídas en el que se había lanzado se desplegase demasiado tarde por causas que se desconocen, según informa la Generalitat en un comunicado.


Por otro lado, los Bomberos han rescatado esta mañana a un excursionista de 45 años también en Montserrat, que se había hecho un esguince en el tobillo mientras caminaba por el 'Joc de l'Oca'.


El herido, vecino de Terrassa, ha sido rescatado por el GRAE y personal médico que se han desplazado hasta el lugar de los hechos en helicóptero, y posteriormente ha sido trasladado al Hospital de Martorell.