EN UN PASO DE CEBRA

Salvan al bebé de una embarazada que fue atropellada

La víctima, que tenía 29 años, estaba embarazada de nueve meses y su bebé fue salvado tras provocarle una cesárea.

El esposo de la mujer atropellada a las puertas del tanatorio.
Muere atropellada una mujer embarazada pero logran salvar a su bebé
EFE

Una mujer de 29 años, y embarazada de nueve meses, ha muerto tras ser atropellada por un turismo en Collado Villalba (Madrid), si bien los servicios sanitarios han logrado hacerle una cesárea y su bebé, que ha sobrevivido, se encuentra en el hospital Puerta de Hierro.


Según ha informado una portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, los hechos ocurrieron alrededor de las 19.30 del domingo. Hasta allí se trasladaron una UVI de móvil y un helicóptero, aunque los sanitarios no han pudieron hacer nada por la vida de la mujer, que sufría un traumatismo craneoencefálico severo.


Los facultativos le practicaron una cesárea de urgencia para extraerle al bebé, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, aunque le han logrado reanimar y le han trasladado al hospital madrileño, donde se encuentra en la UCI de neonatos, intubado y a la espera de evolución.


El bebé es un niño que ha pesado cerca de 3 kilogramos.


El conductor que atropelló ayer a una mujer embarazada ha alegado durante su declaración ante la Policía local de Collado Villalba que le deslumbró la luz del sol, lo que provocó que arrollara a la joven, según han informado fuentes próximas a la investigación.