Despliega el menú
Nacional

EXTERIORES

Moratinos insta a los viajeros españoles a utilizar las embajadas

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha animado a los más de 15 millones de españoles que viajan cada año por el mundo, a que utilicen los distintos servicios que ofrecen las embajadas en el extranjero.

La campaña 'Tu embajada puede ayudarte' ha iniciado su cuarta edición, la primera se desarrolló en 2006, y Moratinos fue el encargado de presentar en el aeropuerto de Barajas en Madrid y poco más tarde en el aeropuerto de El Prat en Barcelona dicha iniciativa.

Tras cuatro años de recorrido, el ministro ha recordado que "cada año tratamos de mejorar. Cuando comenzamos en 2006, esta campaña era un reto: queríamos acercar a la ciudadanía las representaciones españolas en el exterior".

 

Hoy son ya 129 las embajadas españolas en el extranjero, 187 consulados generales y 375 consulados honorarios. Asimismo Moratinos destacó la buena acogida del registro de viajeros, puesto en marcha el año pasado "para que el Ministerio pueda atenderles con eficacia en caso de que ocurra algún percance".

El ministro se ha encargado personalmente de repartir los folletos informativos de la campaña entre algunos de los viajeros que se encontraban en el aeropuerto de Barajas.

 

En dicho tríptico se informa de todas las embajadas y consulados que tiene España en el extranjero, sus teléfonos de contacto y datos sobre lo que pueden y no pueden hacer las delegaciones. Por su parte, la página web del Ministerio ofrece todos los datos necesarios y medidas a tener en cuenta por los ciudadanos antes de emprender un viaje internacional.

Etiquetas