Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

FINANCIACIÓN

Montilla afirma que no mantiene un "pulso" con Zapatero por la financiación

El presidente de la Generalitat, José Montilla, no es "jugador", no sabe "jugar al póquer ni al mus" y, por ello, no mantiene ningún "pulso" con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, respecto a la financiación. Así lo aseguró ayer el jefe del Ejecutivo catalán antes de asistir a la tradicional ofrenda floral en la tumba de Rafael Casanova con motivo de la Diada, donde los partidos que asistieron (CiU, ERC, ICV-EUiA y el PP) aprovecharon para reclamar un nuevo sistema de financiación y donde, como todos los años, volvieron a oírse gritos a favor de la independencia y contra los dirigentes políticos. Montilla reconoció que la crisis dificulta la negociación del nuevo modelo y que hace dos o tres años Cataluña estaba en "un mejor momento" para la negociación.

También el presidente de ERC, Joan Puigcercós, señaló que en la negociación de la financiación "se tiene que ser flexible, pero no hay que confundirlo con entreguismo". Desde CiU, su líder, Artur Mas, explicó que si bien su partido "garantiza la unidad de acción", quiere que Montilla "garantice la firmeza y unos resultados de acuerdo con el 'Estatut".

Durante la ofrenda floral en el monumento de Rafael Casanova, 500 personas abuchearon a los representantes del Gobierno catalán y de la oposición. Por la tarde, un grupo de encapuchados quemó una foto de los Reyes y las banderas de España y Francia al final de una manifestación en Barcelona.

Etiquetas