Despliega el menú
Nacional

NUEVO GOBIERNO

Mesquida será secretario de Estado de Turismo

El actual director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, dejará este cargo para ocupar la secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de Industria, han confirmado fuentes oficiales.

Estas fuentes han explicado que, pese a que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha intentado que Mesquida siguiera en su puesto, éste finalmente ha accedido a los deseos de los socialistas baleares, que preferían que ocupara un cargo en un asunto tan sensible para esta Comunidad Autónoma como es el turismo.

Mesquida, nacido en Felanitx (Mallorca) hace 46 años, ocupó entre 1999 y 2003 el puesto de Conseller de Hacienda y Presupuestos del Govern de las Islas Baleares, cargo desde el que implantó la "ecotasa", impuesto balear pionero que gravaba con un euro diario las estancias de los turistas en las islas.

En septiembre de 2006, cuatro meses después de ser elegido director general del instituto armado, asumió la dirección del Mando Único de la Policía y la Guardia Civil.

Anteriormente había ocupado la Dirección General de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, al que había llegado de la mano de José Bono en 2004, tras la victoria del PSOE en las elecciones del 14 de marzo de ese año.

Etiquetas