Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Narcotráfico

Melocotones para introducir droga en España

Desmantelan una red de narcotraficantes que introducía cocaína en España a través de Portugal en contenedores de melocotones.

La Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía portuguesa han desmantelado una red de narcotraficantes que introducía cocaína en España a través de Portugal en contenedores de melocotones, en una operación en la que se han incautado 250 kilos de esta droga y se ha detenido a veinte personas.

Así lo han confirmado fuentes de la investigación, que han explicado que la operación se ha desarrollado de forma simultánea en una decena de provincias españolas y en Portugal.

La droga, de origen colombiano, era introducida en España a través de la frontera de Portugal oculta en contenedores de melocotones.

Además del tráfico de cocaína, la red desmantelada desarrollaba otras actividades ilícitas con las que financiaba la compra del estupefaciente en Colombia.

En la operación ha participado la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, agentes de policía judicial de la Policía Nacional y de las fuerzas de seguridad portuguesas.

Etiquetas