PARTIDOS/ PP

Mayor Oreja niega su pertenencia al sector 'duro' del PP y recuerda que procede del centrismo

Yo procedo de la UCD", recordó el eurodiputado tras rechazar dividir en dos tendencias a los miembros de su partido, algo que calificó de "ridículo".

Jaime Mayor Oreja se niega a ser clasificado como un dirigente del sector 'duro' del PP y, en su primera intervención después de haber sido propuesto por Mariano Rajoy candidato a las elecciones europeas, sacó a relucir su pasado centrista. "Yo procedo de la UCD", recordó el eurodiputado tras rechazar dividir en dos tendencias a los miembros de su partido, algo que calificó de "ridículo". Es más, aseguró que los cuando los 'populares' utilizan etiquetas de duros y blancos dentro de la organización están "cavando nuestra propia fosa".


El comité electoral nacional del PP todavía tiene que nombrar al actual presidente del grupo popular en el Parlamento Europeo aspirante a la reelección pero Mariano Rajoyinformó por mensaje 'sms' a los miembros del Comité Ejecutivo y a los medios de comunicación que ésta será su propuesta. Jaime Mayor no ha comparecido públicamente después de conocerse la noticia pero este viernes concedió su primera entrevista a la cadena COPE desde donde envió un mensaje conciliador a la líder de UPyD, que será la organización adversaria en la campaña electoral. A pesar del riesgo de que el partido de Rosa Díez robe votos al PP, Mayor Oreja dijo que sólo puede "hablar bien" de la política vasca por la que siente "cariño y afecto". Sin embargo, elevó las miras de su discurso político para poner de manifiesto que UPyD no puede competir con el PP por el Gobierno. "España necesita una alternativa", apuntó.


En esta clave de política nacional enfocó sus primeras palabras el candidato al Parlamento Europeo, quien reprochó al Gobierno socialista "la negociación política con ETA" y que España camine "en la mala dirección". En su opinión, el Ejecutivo socialista es responsable de que el país esté "en la vanguardia europea de la destrucción de empleo" y padezca una precaria situación económica a causa de la crisis de valores que llevó a los españoles a vivir por encima de sus posibilidades "como nuevos ricos".